La reconstrucción de los hechos la noche que desapareció Diana Quer será la próxima semana

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Chicle será trasladado desde la cárcel para participar

06 jun 2018 . Actualizado a las 19:05 h.

Desde el principio, la familia de Diana Quer había solicitado que se llevase a cabo una reconstrucción de los hechos en la causa sobre la muerte de la joven madrileña y ya hay fecha para dar respuesta a esa petición. Según fuentes del caso citadas por Europa Press y por TVE, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha fijado la realización de esta diligencia para la próxima semana.

Concretamente, el día 15, José Enrique Abuín Gey, el Chicle, abandonará la prisión donde se encuentra desde que fue detenido por la desaparición y muerte de Diana Quer para participar en la reconstrucción. Cabe recordar que este tipo de pruebas solo puede llevarse a cabo si el acusado accede a ello. El objetivo de esta medida es intentar arrojar luz sobre cómo se desarrollaron los hechos la noche en que se perdió el rastro de Diana cuando volvía a su casa de veraneo en A Pobra y despejar incógnitas como cuándo y dónde fue asesinada.

La reconstrucción de los hechos es una de las diligencias que tanto la Fiscalía como la acusación que ejercen los padres de la joven solicitaron a principios del pasado mes de mayo en una comparecencia celebrada en el juzgado ribeirense. Ese día, el Chicle accedió por primera a vez a declarar ante el instructor, Félix Isaac Alonso, y cambió la versión de los hechos que había dado inicialmente para confesar que había estrangulado a Diana «involuntariamente».