Otra boirense denuncia que Renfe no contesta a su petición de facturas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La joven teme perder parte de su beca de transporte por no justificar el gasto

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de los estudiantes de Boiro con Renfe para poder justificar sus gastos de transporte y acceder a las becas de concede el Concello no son una hecho aislado, puesto que, tras Lara Blanco, otra joven, Miriam Melón, ha denunciado que la compañía no responde a su petición de facturas de los billetes adquiridos para sus viajes en tren hasta A Coruña, donde cursa ingeniería informática.

A finales de marzo realizó su solicitud, y no ha tenido respuesta. Ante el silencio de Renfe a sus reclamaciones, y asesorada por compañeros, acudió a Santiago, donde sí le facilitaron una parte de las facturas, pero solo las del trayecto de A Coruña a Catoira, puesto que de los billetes que adquiere al revisor cuando sale de Catoira (allí no hay taquillas) no pueden emitirle factura porque carecen de código identificativo y Miriam teme perder la beca.