El Rías Baixas consiguió el cuarto puesto por equipos en el Gran Premio Xogade

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CLUB PIRAGUISMO RÍAS BAIXAS

Los de Luís Ourille destacaron en la localidad ourensana de Muíños

05 jun 2018 . Actualizado a las 16:13 h.

Las categorías base del Club Piragüismo Rías Baixas Boiro siguen demostrando que el futuro de esta disciplina en la comarca es más que prometedor, tras su participación en el Gran Premio Xogade, que se disputó el fin de semana en la localidad ourensana de Muíños. La actuación global realizada por los pequeños palistas de Luís Ourille se tradujo en un cuarto puesto por equipos en la clasificación general de este torneo.

El técnico de los jóvenes que componen el equipo Jealsa explicó que se trató de una regata marcada por las bajas con las que acudía la entidad barbanzana, no obstante, Ourille destacó que «aún así, la valoración de la prueba es de sobresaliente, sabiendo que estamos trabajando una base de deportistas que promete una gran trayectoria de futuro».

Una prueba concurrida

La realidad es que en el Gran Premio Xogade se dieron cita hasta 34 bloques llegados de puntos de todo el territorio autonómico. En los puestos superiores al del Rías Baixas Boiro se construyó un podio encabezado por el Club Naútico Pontecesures, el Club Náutico Firrete y el Club Cofradía Pescadores Portonovo.