Sergio Sánchez y Paula Mayobre alzaron el gallego

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El Club Atletismo Sar y el Comesaña Sporting fueron los mejores equipos

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribeira vibró ayer con la celebración del Campeonato Gallego de Media Maratón, una dura prueba que fue conquistada por Sergio Sánchez Martínez, del Club Atletismo Unión Guadalajara, y con un tiempo de 1.06.59; así como por Paula Mayobre González, del Clínica Dental Seoane Pampín, que finalizó con una marca de 1.15.41.

Sobre los 21.097 metros también brillaron con luz propia otros atletas, como los que compusieron el podio masculino. Tras Sánchez, conquistó la plata Manuel Hurtado Sanjurjo, con los colores del SG Pontevedra, mientras que el bronce se lo ganó Alejandro Fernández Rivera, del Ourense Atletismo.

El podio femenino

En el apartado femenino, a Mayobre le siguió María Jesús Gestido Rodríguez, que compitió por libre. El tercer cajón del podio lo ocupó Sofía Freaza Otero, para el Comesaña Sporting Club.

Atletismo Sar y Comesaña Sporting fueron los mejores equipos

En la categoría de equipos masculinos, el Club Atletismo Sar se llevó el triunfo, seguido del Lucus Caixa Rural Galega y del San Miguel de Marín. En esta misma modalidad, pero femenina, la victoria se la llevaron las corredoras del Comesaña Sporting Club, que fueron superiores a las del Sar y a las de Egovarros Viveiro. Sofía Freaza fue la única campeona individual en un bloque ganador.