Cabo y Ribeira mordieron medalla en las aguas de Castro Urdiales

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CLUB REMO CABO

Nacional de Trainerillas Las remeras crucenses y pobrenses no lograron hacer podio

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de España de Trainerillas, que se celebró este fin de semana en la localidad cántabra de Castro Urdiales, ha sido más que positivo para la comarca. La tripulación masculina absoluta de Cabo ha conquistado el tercer puesto, mientras que la femenina de Ribeira ha firmado una plata que sabe a gloria.

Detrás de las de Santa Uxía se colocaron las viguesas del Coruxo, pero las remeras crucenses estuvieron a tan solo medio segundo de convertirse en el tercer mejor conjunto nacional. Las pobrenses, que también habían logrado el pase a la final, acabaron en la quinta plaza de una espectacular y disputada regata.

«A idea é romper barreira e crer que podemos estar arriba. Xa estamos man a man coa elite, pero hai que seguir traballando», son las primeras valoraciones de Mario Vidal, directivo de la entidad boirense, que destacó el esfuerzo vertido por un equipo que se enfrentó a rivales de la talla de Zierbena o Bermeo, actuales campeones y subcampeones estatales, respectivamente.

«Faltaron só dúas paladas», explicó, exultante, el técnico de las remeras del Cabo, que tuvieron que sortear un importante hándicap. En el entrenamiento anterior a la jornada clasificatoria, un golpe de mar rompió una bancada de su embarcación. Les lastró, mas ayer supieron aguantarle el pulso al Coruxo hasta el final, a pesar de ese medio segundo: «A sensación foi moi boa, estamos orgullosos porque este é un equipo novo e hai futuro».

CLUB REMO CABO

Heroínas de Santa Uxía

«Valoramos este resultado como un saltiño máis na nosa traxectoria, grazas a un traballo inmellorable e tralas situacións nas que temos que adestrar», destacó Suso Silva, uno de los entrenadores de las ribeirenses, para añadir que «ter estes resultados despois de cinco anos é algo que moi poucos clubs de Galicia poden dicir». Y no le falta un ápice de razón. Las heroínas de Santa Uxía han vuelto a hacer historia.

CLUB NAÚTICO DE REMO RIBEIRA