La edila Teresa García encabeza la gestora del PSOE de A Pobra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El grupo se crea porque, previamente, no se presentó ninguna candidatura para conformar un órgano de dirección local

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La proximidad de las elecciones municipales obliga a recomponer aquellas agrupaciones socialistas que se disolvieron durante los últimos años por la dimisión de sus integrantes. Una de estas situaciones se da en el término de A Pobra, donde la noche del viernes se oficializó la constitución de una gestora encabezada por la concejala Teresa García.

El grupo se crea porque, previamente, no se presentó ninguna candidatura para conformar un órgano de dirección local, ya que Teresa García presentó hace unos dos años su dimisión como responsable de la agrupación.

El secretario de organización de la comisión ejecutiva en A Coruña, José Manuel Lage, explicó que la edila accedió a estar al frente de la gestora, que funcionará de manera provisional hasta que se normalice la situación. Asimismo ratificó, como ya hizo en su día la propia Teresa García, que ella no será la candidata del partido en los próximos comicios locales.

Los vocales

El grupo tiene un plazo de 90 días para desarrollar su labor. Como vocales figuran Andrés Rey, Berta Dávila, María Paula Maneiro, Marcos Santos, Gumersindo Fernández y Juan Abel Santiago.