El PSOE insta a la regeneración de las rías frente al «postureo» de la Xunta de Galicia

La cúpula de los socialistas gallegos se desplazaron ayer hasta A Illa


A Illa / la voz

La cúpula del PSdeG-PSOE se desplazó ayer hasta A Illa de Arousa para dar cuenta de sus próximas iniciativas sobre la situación medioambiental de las rías gallegas a propósito de la celebración, el próximo martes, del Día Mundial del Medio Ambiente. En este sentido, los del puño y la rosa insistieron en la necesidad de una regeneración real frente al «postureo» de la Xunta de Galicia.

No es casualidad que los socialistas hayan elegido A Illa para plantear esta cuestión. El municipio arousano ejemplifica perfectamente las valores sobre los que pivotan sus propuestas, tanto en lo que respecta a la conservación del patrimonio natural como del sector marisquero. Ante lo que el PSOE considera degradación de las rías, solicitarán al Gobierno autonómico, vía interpelación y moción en sede parlamentaria, más depuradoras de aguas residuales y planes integrales de protección para combatir la contaminación.

El portavoz parlamentario socialista, Xaquín Fernández Leiceaga, incidió en las necesidades en la ría de Arousa, pero también aludió a las de Pontevedra, O Burgo y Ferrol, sin olvidarse de los problemas con las depuradoras, tierra adentro, de Ames y Santiago. El PSOE acusa al Ejecutivo gallego de no hacer los deberes y de realizar una política medioambiental «mala e de postureo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE insta a la regeneración de las rías frente al «postureo» de la Xunta de Galicia