Jorge González buscará en Pulpí su plaza para el europeo

A. P. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Nueve triatletas del Club Natación Ribeira se desplazarán a Baiona para disputar el autonómico

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los mejores activos del Club Natación Ribeira, el triatleta Jorge González, tendrá hoy, a las 14.30 horas, una cita crucial en la localidad almeriense de Pulpí, donde se disputará la prueba selectiva que da acceso al Campeonato de Europa Youth.

Desde la entidad apuntan que el joven llega en uno de sus mejores momentos, tras desbordar calidad en los últimos entrenamientos y que «a clave será unha boa xestión da carreira, sobre todo no sector do ciclismo, estamos seguros que a parte a pé será decisiva», en palabras del director deportivo del club ribeirense, Juan Carlos Brión.

Para conseguir una vacante en el torneo internacional, que tendrá lugar a comienzos de septiembre en la ciudad helena de Loutraki, deberá subirse a cualquier cajón del podio.

En Baiona

Por otra parte, el equipo no descansa y un total de nueve deportistas competirán mañana, desde las 9.00 horas y en Baiona, en el Campeonato Gallego de Triatlón Sin Drafting en distancia olímpica. Un recuperado Carlos Brión peleará por la clasificación sub 23, mientras que Martín Carrera llegará al autonómico en perfectas condiciones.