A por la victoria, contra viento y marea

El conjunto entrenado por Sandra Sánchez y Suso Silva peleará por la bandera del nacional de trainerillas


Ribeira / la voz

Se lo han ganado a pulso. Contra viento y marea, luchando contra temporales, sobreponiéndose al frío invierno, congelándose en las gélidas aguas de la ría, las remeras del Club Náutico de Ribeira han conseguido el honor de representar a Galicia en el Campeonato de España de Trainerillas. Siete mujeres, siete guerreras, pelearán este fin de semana en Castro Urdiales por ondear al cielo una bandera que saben que es uno de los retos más complicados a los que se han enfrentado.

«O equipo está con ganas. É un Campeonato de España e levamos traballando moito estes días para chegar nun bo estado de forma», afirmó la remera y también entrenadora del club, Sandra Sánchez. Reconoce que no lo tendrán fácil, deberán imponerse a la trainerilla de San Juan, que se ha erigido campeona nacional en las últimas cuatro ediciones del torneo: «Son as rivais a bater. En bateis xa nos acercamos a elas, e a ver se na traineriña podemos facer o mesmo».

El técnico del Club Náutico de Ribeira, Suso Silva, confirma que el reto es ese. Saben que no son favoritas, pero que pueden acercarse a las vascas si las previsiones de lluvia y viento se confirman: «Non sabemos o que vamos atopar. En calma son melloras ca nós, pero con vento e con moito mar podemos acercarnos. Están acostumadas a remar en condicións así. En Aguiño é un día si e outro tamén».

En inferioridad

Además de Sandra Sánchez, la patrona Natalia Tubío, Alexadra López, Sandra Piñeiro, Laura Martínez, Antía Pazos y Antía Santos completan un equipo titular de lujo, aunque algo justo. «Hai que ter en conta que San Juan ten a vinte rapazas, pode cambiar, ten máis marxe», reconoce el entrenador.

A pesar de los inconvenientes, Silva desvela que este verano habrá novedades. El Club Náutico de Ribeira competirá en la Liga Galega de Traíñas: «Temos que xuntar rapazas de varios clubs, non será sinxelo, porque teremos desprazamentos largos e iso obrigaranos a buscar patrocinadores polo tema económico, pero sacaremos por primeira vez unha embarcación co noso nome».

Para conseguirlo, viejas compañeras llegadas de Ferrol y Moaña vendrán a Ribeira para pelear bajo el escudo de la capital barbanzana. «Despois de cinco anos estamos moi contentos. A evolución foi moi rápida, este ano levamos dúas bandeiras. Queremos volver a facelo este fin de semana, veremos se podemos conseguilo», cerró el propio Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

A por la victoria, contra viento y marea