Arela busca hogares para adolescentes que deben cumplir medidas judiciales

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Una representante de la asociación, Ánxela Álvarez, mantuvo un encuentro ayer con técnicos de las concejalías de Servizos Sociais y Xuventude de Ribeira

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad Arela busca a personas individuales o a familias que estén dispuestas a residir con adolescentes que estén obligados a cumplir medidas judiciales. La iniciativa, denominada Convive.Comigo, se desarrolla en las provincias de A Coruña y Pontevedra de forma conjunta con la Xunta de Galicia.

Una representante de la asociación, Ánxela Álvarez, mantuvo un encuentro ayer con técnicos de las concejalías de Servizos Sociais y Xuventude de Ribeira. El propósito es la confección de un banco de ciudadanos que estén interesados en acoger de forma temporal a jóvenes que atraviesan por dificultades.

Ambiente positivo

Desde el colectivo se indica que estar en un ambiente socializador y positivo ofrecerá a los chavales la posibilidad de «modificar as circunstancias que motivaron a medida xudicial e, polo tanto, que non reincidan nos mesmos feitos, comportamentos e actitudes cando regresen coa súa familia de orixe».

La entidad Arela quiere captar al mayor número de personas, por eso busca divulgar el proyecto en la comarca de Barbanza manteniendo reuniones con técnicos municipales.

Para formar parte de la iniciativa es preciso tener una vivienda adecuada, estabilidad y no buscar «a satisfacción dun desexo de paternidade».

Por su parte, Arela ofrece, además de formación y asesoramiento, una aportación de 40 euros diarios durante los meses que el adolescente permanezca con la familia de acogida. La entidad comenzó a trabajar en este ámbito en 1998.