Una treintena de proyectos aspiran a lograr fondos Leader

La creación de un crematorio o la apertura de una lavandería son algunas de las iniciativas que analizará Deloa

.

ribeira / la voz

Los fondos europeos, como los del programa Leader que gestiona la Asociación de Desarrollo Local Deloa, constituyen un importante respaldo para muchos emprendedores. La primera convocatoria de ayudas está abierta y a ella se han presentado 34 solicitudes, de las que 23 corresponden a proyectos de carácter productivo.

Entre los nuevos negocios que pretenden abrirse, y sobre cuya concesión de subvenciones deberá pronunciarse Deloa, figuran una lavandería industrial, la creación de una empresa de fabricación de masas congeladas, varias propuestas para establecimientos hosteleros y la apertura de un crematorio y un tanatorio.

Ampliación de instalaciones

También hay diversas iniciativas para ampliar instalaciones o mejorar su equipamiento. Es el caso de la propuesta para adquirir maquinaria para una panadería, para aserraderos o para un obrador de galletas ecológicas.

La directiva de Deloa, de la que forman parte los alcaldes de la comarca, así como diversas entidades, mantuvo una reunión en Rianxo en la que se abordó la convocatoria de ayudas Leader para este año.

Asimismo, se informó a los asistentes de los resultados de la estrategia de desarrollo durante el pasado ejercicio y del presupuesto del actual.

Tras la asamblea general, los socios visitaron dos iniciativas que se materializaron a través de los fondos Leader que gestiona Deloa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una treintena de proyectos aspiran a lograr fondos Leader