Los socios del Noia elegirán nuevo presidente el 15 de junio

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En la asamblea que se celebrará en la casa de cultura también se hará balance económico y deportivo del último curso

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La incógnita sigue encima de la mesa. ¿Quién será el presidente del Noia los próximos cuatro años? Después de que el actual, José Manuel Caamaño, se mostrase reacio a seguir en el cargo, la quiniela seguirá sin resolverse hasta el 15 de junio, día en que se celebrará la asamblea extraordinaria en la que se elegirá la nueva junta directiva.

Como relevo natural al frente del club se encuentra el ya directivo José Luis Botana. Conocedor de la casa, sería el encargado de mantener la filosofía que acompañó al club en los últimos ocho años, y que consiste en no gastar lo que no hay en las arcas.

«Botana é unha garantía, está comprometido co club e non vai fallarlle ao escudo», apuntó José Manuel Caamaño, quien ha convocado a todos los socios para la asamblea del próximo 15 de junio. Ese día, a las 20.30 horas, en la casa de cultura de Noia, se hará balance deportivo y del estado en que finalizaron las cuentas del curso 2017-2018. «Hai superávit, o club está completamente saneado», reconoció Caamaño. No será hasta las 21.30 cuando se elegirá al nuevo responsable de la entidad deportiva. Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 12 de junio en el correo cfnoia@yahoo.es.

A pesar de que mantiene que no piensa seguir, Caamaño reconoció que, antes de que el club caiga en manos de personas que considera perjudiciales, se replantearía continuar.