El gobierno convocará la Mesa de Comercio Local y se comprometió a mejorar la Ponte do Campo

La Voz

BARBANZA

31 may 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

Otro de los grandes temas que se abordaron en el pleno fue la moción presentada por Marea Cidadá para fomentar las iniciativas emprendedoras. El edil Manuel Seijas propuso establecer dos partidas económicas, una de 150.000 euros para el alquiler de espacios comerciales, creación de nuevas empresas -primando las de productos marinos- o formación de personal, así como otra de 30.000 euros para la creación de una plataforma digital para la venta y promoción de productos locales.

El portavoz del NOIA, José Pérez, explicó que antes de comprometerse sería necesario estudiar las competencias que posee el Concello en algunas de las materias señaladas. El concejal de Cultura también replicó al de la marea local que el plan de empleo que presentó propone un programa cultural «cando neste mesmo salón pediu que se baixara a partida para Cultura», ya que la moción también preveía acciones de dinamización. Finalmente, Seijas propuso que la moción se quedase solo con el cuarto y último punto, la convocatoria de la Mesa de Comercio Local, cuestión aprobada por unanimidad.

La entrada a Noia

El socialista José Manuel Lage presentó una propuesta para realizar mejoras en la Ponte do Campo «das principais portas de entrada a Noia que se encontra nun aspecto lamentable». El concejal del PSOE solicitó que se hagan reparaciones y limpiezas que no precisasen de autorización de Patrimonio o de informes, pero que se efectuasen antes de que finalice el año. El regidor se comprometió a ello y precisó que el personal del taller de empleo se encargará este verano, así como que siguen pendientes de una importante actuación de Costas y que también se entablaron gestiones para que la Xunta se implique.