Siete de cada diez alumnos faltaron a la reválida de sexto

El rechazo a la prueba muestral de primaria continúa creciendo


Ribeira / la voz

En el pasado 2016, la prueba muestral de sexto de primaria, también popularmente conocida como reválida, se estrenaba en la comarca con una gran protesta y con un boicot que hizo que cerca de un 40 % de los alumnos se quedasen en casa. En la actualidad, el rechazo a estos exámenes sigue creciendo después de que ayer volvieran a tener lugar y solo asistiese un 30 % de los estudiantes convocados. Es decir, siete de cada diez escolares no se presentaron.

La prueba, de obligada realización para los colegios y opcional para las familias, llegaba esta vez al doble de jóvenes, tanto en Galicia como en Barbanza. Un total de 362 chicos y chicas de la comarca tenían que completar este examen, pero no hubo representación de todos los municipios puesto que ningún centro de Rianxo ni de Carnota fue seleccionado para la reválida de sexto.

Por otro lado, destacan en gran medida los datos en el término sonense, donde tan solo dos alumnos iban a componer la muestra en este municipio y ninguno de ellos ha realizado el examen. Se trata de un caso similar al de Muros, donde tampoco se podrán evaluar los resultados de ningún estudiante.

La protesta

Una vez más, la convocatoria de las reválidas fue recibida con rechazo en la calle. Si hace tan solo una semana se constataba una merma de la protesta en la concentración comarcal, esta vez solo se produjo una convocatoria que tuvo lugar, nuevamente, en Boiro. Una delegación de la unión de las AMPA de esta localidad se plantó ante las puertas del único colegio seleccionado para realizar la prueba muestral de sexto, el Praia Xardín.

Los exámenes continuarán desarrollándose a lo largo de hoy, ya que se trata de dos días de dedicación lectiva plena, en los que los alumnos pasarán un total de 16 horas siendo evaluados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete de cada diez alumnos faltaron a la reválida de sexto