La filosofía de cantera invadirá A Fieiteira en la Copa Sálvora

S. Gómez

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Fútbol base Cerca de 800 de jugadores de toda Galicia acudirán al campo ribeirense en las jornadas del sábado y el domingo

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La filosofía de cantera inundará A Fieiteira por duodécimo año consecutivo. El campo ribeirense dará cabida a una nueva edición de la Copa Sálvora, cita que, solo en las jornadas de este sábado y domingo, contará con la participación de cerca de 800 futbolistas de 44 equipos.

A pesar de la proliferación de campeonatos destinados al fútbol base, la cita de la capital barbanzana mantiene el éxito de las ediciones precedentes. «Tengo que reconocer que no nos esperábamos este apoyo, por eso estamos muy contentos de que se vuelva a llenar», apuntó uno de los promotores de esta cita, Francisco Manuel Sampedro, Artola, quien destacó que para el torneo de la categoría infantil, que se disputará la próxima semana, ya tienen lista de espera.

Por los cuatro costados

Que el fútbol será el único protagonista del fin de semana está fuera de toda duda. Este sábado, el balón comenzará a rodar a las 9.00 horas, y no parará hasta las 21.00. En esa primera jornada, serán los alevines y los prebenjamines los que pelearán por el título ribeirense. El domingo, les tocará a biberones y benjamines luchar por la gloria. Empezarán a las 10.00, y la final benjamín está prevista para las 19.45 horas.

Carreira, EFM Boiro, Ribeira, Conxo, Bertamiráns, Aguiño, Noia, San Pedro, Rápido de Bouzas, Oleiros y Salgueiriños son algunos de los clubes que se citarán sobre el terreno de juego para pelear por la victoria. Con la previsión de que más de 1.000 personas acudan a A Fieiteira, el Sálvora movilizará a un gran número de colaboradores para que todo vaya sobre ruedas.