El Queiruga cerró un curso de diez tras levantar la Copa del Concello sonense

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En el primer duelo, los de Goiris se impusieron por un abultado 7-2 al Porto do Son

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de conseguir el título liguero, y el ascenso a Segunda Galicia, el Queiruga aprovechó la celebración de la Copa do Concello de Porto do Son para cerrar una temporada de diez. El conjunto entrenado por Fran Abeijón alzó el título después de cosechar dos victorias contra Porto do Son y Baroña.

En el primer duelo, los de Goiris se impusieron por un abultado 7-2 al Porto do Son. No lo tuvieron tan fácil en el segundo, ya que el Baroña aguantó con el 0-0 hasta que el colegiado pitó el final. La fortuna de los once metros quiso que los campeones del grupo quinto se llevasen el título para sus vitrinas.

A pesar de la derrota en la lotería de las penas máximas, el Baroña también puso punto y final a un curso en el que brilló a un gran nivel. El técnico de los sonenses, Andrés Abuín, quien también logró el ascenso directo de categoría, destacó el papel de su conjunto: «Foinos bastante ben, a pesar de perder contra o Queiruga. No primeiro encontro gañamos ao Porto do Son por 1-0, o gol foi de Fernando. Estou moi contento co rendemento que deron tódolos xogadores». Ambos se volverán a ver las caras en Segunda Galicia.