El Jealsa certifica el éxito de la cantera con dos nuevos títulos

Los equipos alevin femenino y masculino alzaron el campeonato gallego


Ribeira / la voz

La historia del Jealsa Boiro Voleibol es la constatación del éxito del trabajo con la cantera. Que esta afirmación no es mera palabrería quedó demostrado este domingo, en el pabellón de A Cachada. Los dos equipos alevines de los barbanzanos, el femenino y el masculino, alzaron sendos títulos de campeones gallegos. Estos entorchados son los terceros del curso después del logrado por el bloque cadete.

«Non recordo nunca que o mesmo club gañase o galego nas dúas categorías», destacó el técnico Adrián Alves, quien se mostró entusiasmado por el trabajo realizado por la entidad: «Saíunos un fin de semana redondo». Las victorias de las chicas llegó tras imponerse por dos sets a uno al Club Voleibol Pontevedra, mientras que los chicos vencieron por 2-0 al filial del Dumbría, el Manuela Rial de Cee. Chloe López y Óscar Muñiz, ambos boirenses, fueron elegidos mejores jugadores del año.

Siguiente reto

Ambos equipos alevines, además del cadete, deberán prepararse para el Campeonato de España. Los dos primeros lo jugarán en Valladolid, entre el 22 y el 24 de junio. Los cadetes deberán desplazarse a Almería entre los días 12 y 17 de ese mes.

«Repetir o de esta campaña será duro. É o éxito do traballo que se fai cada ano. Tivemos sorte, porque desta o balón entrou. É un premio merecido», apuntó Alves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Jealsa certifica el éxito de la cantera con dos nuevos títulos