El futuro del turismo, a debate en Noia

La Universidade da Coruña impartirá un curso en el que se analizará la importancia del Camino de Santiago

.

Del 2 al 4 de julio • Casa de cultura de Noia • Cómo debe evolucionar el turismo en el marco de una sociedad global como la actual y cuáles son los factores estratégicos de este sector de cara al desarrollo de una zona serán los principales ejes del curso de verano que la Universidade da Coruña impartirá a comienzos de julio en la villa noiesa. El seminario incluirá ponentes de la zona y también charlas vinculadas directamente a la comarca, como las que analizarán la importancia del Camino de Santiago.

Será precisamente con este tema con el que arrancará la actividad formativa el 2 de julio. Pedro García Vidal ofrecerá una charla sobre la peregrinación por mar a Compostela, a la que seguirá una mesa redonda sobre el Camino como protagonista en el desarrollo local. La primera jornada se cerrará con las intervenciones de Paula Remoaldo, de la Universidade do Minho, y Francesco Capone, de la Universidad de Florencia.

Las primeras ponencias del día 3 estarán orientadas hacia la consecución de fondos para el desarrollo de proyectos en el ámbito turístico. Participará Uxío Novo Neyra, de Proxespia, que abordará las ayudas europeas; y luego habrá una mesa redonda en la que intervendrán, entre otros, Manuela Oviedo, gerente del GALP Costa Sostible.

En la segunda parte de la jornada se abordará el uso turístico del patrimonio. José Manuel Lopes, de la Universidade do Minho, hablará de las centrales hidroeléctricas como un recurso a poner en valor. En el debate posterior intervendrá Mayte Sobradelo, técnica del Concello de Lousame que ejerce de guía en San Fins.

Este curso de verano concluirá el 4 de julio con una mesa redonda sobre las alternativas de empleo en el sector turístico de Galicia, tras la que se llevará a cabo una visita guiada por el casco antiguo de Noia, que permitirá a los asistentes conocer la historia del Portus Apostoli.

Inscripciones abiertas

El concejal de Cultura de Noia, José Pérez, presentó ayer este seminario, en un acto en el que estuvo acompañado por la directora de la actividad formativa, Iria Caamaño. Las personas que deseen participar en el curso tienen hasta el 27 de junio para inscribirse. Pueden hacerlo a través de la página web de la universidad. Pese a que se trata de una iniciativa especialmente dirigida a personas formada en el ámbito del turismo o que desempeñan su trabajo en este sector, está abierta a toda la población. Tiene un coste de 50 euros, que se reduce a 30 para la comunidad universitaria y los desempleados.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

El futuro del turismo, a debate en Noia