«La camiseta de Alberto es mi mejor mi amuleto de la suerte»

BARBANZA

MARCOS CREO

A Fieiteira acogerá este sábado el Memorial Alberto Villaverde que enfrentará a O Castro con el Santiago Futsal B

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Villaverde volverá a ser recordado este sábado, a las 18.00 horas, en A Fieiteira. Diez años después de su trágico fallecimiento, su antiguo equipo, O Castro, se medirá al Santiago Futsal B en el memorial que lleva su nombre. Uno de sus mejores compañeros, dentro y fuera del terreno de juego, Anxo Vidal (Ribeira, 1988) recuerda a un amigo que lo ha acompañado en cada partido que ha disputado en Tercera y Segunda División B.

-Después de 38 partidos de liga, ¿qué significa la realización de este encuentro?

-Es fundamental para recordar los buenos momentos que vivimos con Alberto. Es una jornada en la que nos juntamos la gente que compartimos vestuario con él. Queremos conseguir que su presencia permanezca con nosotros. Este día es un momento especial para todos y que nadie se quiere perder a pesar de las responsabilidades que tenga.

-Entiendo que los momentos previos a saltar al campo se convierten en una vorágine de recuerdos.

-Se vive de una manera especial, porque a Alberto lo tenemos muy presente, al igual que a Fran Muñiz. Recordamos lo importantes que fueron para nosotros, y lo importante que era el fútbol para Alberto, por eso disfrutamos el partido desde que empieza hasta que acaba.

-Lleva siempre una camiseta con su nombre cada vez que salta a un terreno de fútbol.

-Teníamos una amistad muy fuerte. La camiseta de Alberto es mi mejor amuleto de la suerte, desde que la pongo no me ha ido nada mal. La llevo porque así lo tengo presente, tanto a él como a sus padres, que son unas excelentes personas. Sé que no es fácil para ellos venir al campo, pero siempre nos están agradecidos, y nosotros también a ellos. Creo que es importante para que nunca se olvide a las buenas personas.

-Mosquera, su entrenador, ha sido el que más se ha movido para celebrar el memorial.

-Sí, la verdad es que siempre nos tira las orejas porque, a pesar de que todos queremos hacerlo, siempre nos cuesta ponernos. Cada uno tiene sus cosas, sus familias y sus trabajos, pero quitamos el tiempo de donde no lo hay para realizarlo.

-Recién terminado el año, ¿seguirá en el Arousa?

-Todavía no lo sé, me gustaría seguir, pero es pronto, lo afronto sin ninguna prisa.