Homenaje a los pilares de Ribeira

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Amas de Casa, con el respaldo del Concello, rindió su particular reconocimiento a todos los mayores del municipio

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No por ser una cita anual, deja de tener un potente significado el homenaje que Amas de Casa de Ribeira tributa a los mayores del municipio. Para ello cuenta con la colaboración del Concello y con la implicación absoluta del alcalde, Manuel Ruiz Rivas, que ayer se convirtió en florista por una tarde repartiendo ramos a todas y cada una de las mujeres que acudieron a la chocolatada organizada por la entidad que preside Puri Cores. Esta vez no hubo menciones especiales para las vecinas de mayor edad, sino un reconocimiento general para los pilares de Ribeira.

Así definió a los mayores del municipio la concejala de Servizos Sociais, Esther Patiño. Tomó la palabra en cuanto las más de 350 personas invitadas a chocolate, churros y rosca se acomodaron en su asiento. «¿E logo para os homes non hai nada?», protestaba jocoso alguno de los asistentes al ver los ramilletes de flores que recibían sus acompañantes al llegar a las instalaciones del Liceo.

La emoción de la presidenta

El bullicio en la sala fue in crescendo hasta que una emocionada presidenta de Amas de Casa cogió el micrófono y todas las miradas se dirigieron a ella: «Este es uno de los actos más bonitos y más tristes. Bonito porque los mayores sois lo más importante que tenemos, y triste porque no puede estar alguien muy querido y que sigue siendo una parte muy importante en mi vida».

Con la voz entrecortada, Puri Cores remató su discurso recordando que la arruga es bella «porque debajo de cada una de ellas hay una experiencia y un recuerdo vivido».

Luego tomó la palabra Ruiz Rivas, que, tras felicitar a la nueva directiva de Amas de Casa, se dirigió a los mayores: «Esta é unha merecida homenaxe a quen tanto ten aportado e tanto ten que seguir aportando. Non me gusta falar das persoas maiores en pasado porque sodes presente, seguides sendo o noso referente. Non podedes deixar de saber o importantes que seguides sendo para este pobo».