Cataluña se proclamó campeona de España en el Agustín Mourís

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los goles de Emma Cardona y Kristine Parayaoan tumbaron a las madrileñas en un pabellón hasta la bandera

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las futbolistas infantiles de Cataluña se proclamaron ayer campeonas de España después de un encuentro para el recuerdo. Los goles de Emma Cardona y Kristine Parayaoan tumbaron a la selección madrileña, que vio como un error en la salida del balón terminaba con sus esperanzas de alzar el título estatal. A pesar del mazazo, ambas escuadras dejaron un gran sabor de boca en un pabellón Agustín Mourís, lleno hasta la bandera.

Después de una primera mitad con ocasiones para las dos selecciones, Emma aprovechó un error en el pase para regatear a la última zaguera y enviar el esférico a la red. Creció Cataluña con el 1-0. Con Kristine como punta de lanza, las catalanas sentenciaron el duelo a falta de 30 segundos. Ya con las madrileñas con portero-jugador, la punta hizo el 2-0.

«Estamos moi contentos co torneo. Cremos que tivo un impacto moi positivo para a localidade, tanto a nivel económico como deportivo», reconoció el edil de Deportes noiés, un Ramón Santos que destacó la importancia de «darlle visibilidade ao fútbol feminino. Entendemos que debe ter os mesmos recursos e protagonismo que o deporte masculino».

El concejal destacó que el objetivo del gobierno local es que Noia acoja otra cita de estas características el próximo año: «Intentaremos que así sexa. Sería unha boa nova para nós».