Alma Pérez se colgó el oro nacional sub-21

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La joven deportista del Suh Sport tumbó a la también gallega Arlet Ortiz en una final que se llevó por 21-14

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza volvió a demostrar que goza de buena salud en la élite del taekuondo estatal. Lo hizo en el Campeonato de España que se celebró en Oropesa del Mar, y al que acudieron Suh Sport, Natural Sport y Maniotas. En la localidad valenciana brilló entre todas las participantes la boirense Alma Pérez, que se proclamó campeona nacional sub-21 después de disputar un torneo para sacarse el sombrero.

. La superioridad mental de la barbanzana, y su potencia física, la llevaron a morder la medalla de oro y a vencer a todas sus contrincantes en su camino hacia la final.

La boirense no fue la única luchadora de la zona que besó la gloria. Irene Montemuíño, del Natural Sport, se colgó el oro en la categoría cadete, lo que, al igual que a Alma Pérez, le abre las puertas del Europeo con la selección española. «Esto es el culmen de una temporada excelente para una deportista que apunta maneras», reconoció el director técnico del Natural, Juan Luis Martínez, que se deshizo en elogios hacia Montemuíño, a la que augura un gran futuro si sigue entrenando con la intensidad necesaria.

Más medallas

No fue el único metal de los ribeirenses, ya que Adri Pombo mordió la plata en la categoría sub-21. Sofía Pérez se colgó el bronce y Brais Pérez hizo lo propio con otro tercer puesto. Destacable fue también la actuación del Maniotas de Noia, ya que Jesús Veiga obtuvo el bronce, cerrando así una gran temporada, en la que, además de este metal, también se hizo con la plata en el Open de España.

Alberto Verea, uno de los puntas de lanza del gimnasio noiés, no pudo llegar a los metales, ya que una lesión en la mano le impidió combatir con la naturalidad que necesita para moverse con mayor facilidad en el tapiz.