Madrid y Cataluña se jugarán la gloria en el torneo nacional

Galicia perdió contra Madrid y dejó sus posibilidades de pelear por el título


Madrid y Cataluña jugarán la final del Campeonato de España de Selecciones. Lo harán esta mañana, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Agustín Mourís, en Noia, villa que con este llevará tres días disfrutando del mejor fútbol sala femenino del país. Las capitalinas pelearán por el trono nacional tras imponerse a Andalucía en las semifinales, mientras que las catalanas doblegaron a Murcia en la misma ronda.

A pesar de que jugó en casa, esta no ha sido la mejor cita para la selección gallega, que no tuvo fortuna para alcanzar cotas mayores. Las deportistas, necesitadas de una victoria tras perder contra Murcia el viernes, cayeron por 1-4 contra Madrid en el duelo matutino de ayer.

Las capitalinas rompieron el marcador en el segundo tiempo y las locales no tuvieron margen para alcanzarlas en el tanteador. En el choque vespertino de consolación, que disputaron contra Castilla La Mancha, las blanquiazules sucumbieron por un claro 5-1. Los nervios y la falta de confianza tumbaron a las norteñas. Sin tiempo para lamentarse, el bloque autonómico seguirá peleando de cara a próximas citas, conocedor de que la victoria, tarde o temprano, legará.

El torneo de las madrileñas ha sido para enmarcar. A pesar de que en la primera ronda empataron contra Murcia, consiguieron subir una marcha en los siguientes partidos, como se pudo comprobar en los duelos contra Galicia y Andalucía.

Para destacar fue también la participación de Cataluña, que goleó a Murcia en las semifinales y que no conoce la derrota en este torneo nacional. Este conjunto parte como gran candidato al título español, ya que goza de un equipo plagado de individualidades y que realmente juega muy bien en equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Madrid y Cataluña se jugarán la gloria en el torneo nacional