La Cruz Roja atendió en Ribeira a 283 personas en riesgo de extrema vulnerabilidad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La asamblea local dio a conocer sus datos ayer

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea local de la Cruz Roja atendió en Ribeira durante el pasado ejercicio a un total de 283 personas en riesgo de extrema vulnerabilidad. Los datos fueron dados a conocer en un acto celebrado ayer al que asistieron la presidenta provincial de la organización, Mercedes Casanova; la responsable de la entidad en el municipio, Ángeles Cores, y el alcalde, Manuel Ruiz.

A estas personas, la ONG les proporcionó bienes de primera necesidad, así como atención urgente para cubrir necesidades básicas. Asimismo, a través del ropero social, uno de los proyectos más antiguos con los que cuenta la organización, se ayudó 212 familias.

Uno de los colectivos con los que la Cruz Roja de Ribeira comenzó a trabajar el pasado ejercicio fue el de personas desempleadas. Así, se inauguró el denominado Espacio de Búsqueda Activa de Empleo, con el que se impartieron clases de castellano a una decena de mujeres inmigrantes y se proporcionó asesoramiento a tres vecinos.

La infancia

El colectivo también realiza iniciativas para defender los derechos de la infancia.

Un total de 22 niños asistieron al plan de promoción del éxito escolar. La entidad llevó a cabo 11 actividades, en las que hubo 101 participantes, y con la campaña de juguetes se beneficiaron 163 pequeños.