Concello y empresas dan luz verde al modelo de las tarjetas de transporte urbano de Ribeira

BARBANZA

El objetivo es que el servicio bonificado comience a funcionar en el municipio
el próximo mes

27 may 2018 . Actualizado a las 22:44 h.

La implantación del servicio bonificado de transporte urbano de Ribeira está cada vez más cerca, después de que Ayuntamiento y empresas hayan dado luz verde al modelo de las tarjetas. Existen dos diseños diferenciados, uno para los usuarios en general y otro para los estudiantes.

La intención del ejecutivo es que la impresión de estas se haga de manera inminente para que el sistema comience a funcionar el próximo mes. Inicialmente está previsto efectuar una tirada de unas tres mil unidades, que se ampliará en el caso de que la demanda así lo requiera.

Según el acuerdo alcanzado, el Concello subvencionará 315.200 viajes al año. Ningún trayecto superará el coste de un euro para quienes dispongan de la tarjeta, cuantía que se verá reducida en el caso de los estudiantes.

Los dispositivos podrán recargarse con el importe que cada persona desee y no tienen carácter nominativo, pero sí contarán con números de identificación diferenciados.

El coste de la tarjeta será de un euro para los ciudadanos, aunque el precio real es de tres. Empresas y Ayuntamiento de Ribeira sufragan los dos euros restantes.

La intención es que su empleo se extienda y se reduzcan los desplazamientos en automóvil, en el marco del plan de movilidad que tiene el Concello.