Concello y Diputación llevarán el saneamiento a Nebra y Miñortos

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La actuación cuenta con un presupuesto cercano a los 70.000 euros

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña y el Concello de Porto do Son suscribirán un convenio de colaboración para llevar la red de saneamiento a varios núcleos de las parroquias de Nebra y Miñortos. El entre provincial celebró ayer mismo un pleno en el que dio luz verde al acuerdo con el Ayuntamiento sonense para cofinanciar la actuación.

En concreto, la Diputación asumirá el 80 % del coste total de los trabajos, que ronda los 70.000 euros. El organismo presidido por Valentín González Formoso realizará una aportación de 55.500 euros, mientras que el Concello asumirá la cuantía restante.

El objetivo de la actuación es instalar una canalización general y las correspondientes acometidas de saneamiento en varios núcleos. En concreto, en la parroquia de Miñortos se dotará de alcantarillado a las viviendas de la aldea de O Rial y se colocará otro colector desde la fábrica de A Ornanda que conectará con la red generan existente en la AC-550. Por su parte, en Nebra el servicio llegará a la población de Quintáns.

El plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de tres meses, y además de tuberías se colocarán varios pozos de registro.