Los socios del Boiro exigen una asamblea urgente y transparente

Roberto Lojo se comprometió a poner todas las cartas encima de la mesa, aunque todavía carece de una fecha para que se celebre la junta


Ribeira / la voz

Dos semanas después de que el Boiro finalizara la temporada en Tercera División, la afición comienza a impacientarse. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Cuál es la deuda real que tiene el equipo? ¿Cuándo se pagará a los jugadores? ¿Peligra el futuro inmediato? Esas son algunas de las preguntas que se hacen los socios de un club en plena ebullición, aficionados que, además, exigen la convocatoria de una asamblea urgente y transparente.

«Parece que a entidade está descabezada, hai moitos comentarios sobre canto se debe. Parece que se seguimos así imos chegar a un camiño de non retorno. Temo o peor, que volvamos a descender ou incluso que desaparezamos. É importante que a xente saiba o que acontece», así lo afirma un veterano aficionado del club de Barraña que prefiere mantener su nombre en el anonimato. No es el único que se atreve a hablar. «Estamos interesados en que se convoque canto antes unha xunta porque queremos saber o estado no que se atopa o CD Boiro, podemos esperar, pero estamos expectantes», afirma Enrique Reino, conocido como Kolo, uno de los socios más comprometidos con el porvenir de la entidad.

Confiesa que espera que no ocurra lo mismo que el pasado curso: «Non queremos que se chegue mal tarde e arrastro para facer o equipo. Non sei que decisión tomará a xunta xestora, se seguirá, ou que fará David Places, pero, pase o que pase, hai que buscar unha solución».

Versión oficial

El miembro de la junta gestora, y ahora principal cabeza visible de la misma, Roberto Lojo, aseguró ayer que «primeiro teñen que rematar a tempada os xuvenís para poder convocar a asemblea, non queremos prexudicalos porque estanse xogando a salvación na Liga Nacional» . Los mirlos blancos cerrarán la liga este domingo, por lo que Lojo confiesa que, de ser posible, la junta quedaría para mediados de junio: «Se podemos, farase antes»

.Sobre la situación que atraviesa el club, confiesa que no es sencilla, aunque «estase mirando para poder solucionar os problemas. Hai unha débeda á que temos que facerlle fronte». Lojo reconoció que el Concello de Boiro ha aumentado el plazo para justificar la subvención de 54.000 euros hasta el mes de noviembre, por lo que no vencerá en junio.

La petición

Sobre la demanda de los aficionados de la celebración de una junta transparente, el directivo afirma que«vánselles dar os datos reais aos socios. O problema hai que afrontalo e ata finais de xullo teríamos prazo». Defiende que, al tratarse de Tercera, la deuda con los futbolistas debería estar saldada justo antes de comenzar a tramitar las fichas del próximo curso, y no el 30 de junio. Que la situación no es la mejor quedó claro cuando José María García, miembro de la junta gestora, presentó su dimisión a través de una carta. A pesar de eso, Roberto Lojo quita hierro al asunto: «Foi un momento de quentura», por lo que cuenta con el para este tramo final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los socios del Boiro exigen una asamblea urgente y transparente