Un nuevo vial acerca Lousame a Santiago y vertebra la comarca

La carretera se abrió al tráfico seis meses antes de lo previsto


Noia / La Voz

Seis meses antes de lo previsto, como recordaba ayer Teresa Villaverde apenas un par de horas antes de que se abriera al tráfico, se puso en servicio el nuevo enlace de Portobravo con A Fialla, un vial que no solo acerca Lousame y parte de Noia a Santiago, sino que es el primer paso para vertebrar la comarca y mejorar las conexiones interiores.

El regidor noiés, Santiago Freire, fue el primero en hablar de esta cuestión en el acto con el que se dio por inaugurado oficialmente el nuevo ramal al señalar que la infraestructura «mellora a conexión coa capital de Galicia e a seguridade viaria, ao reducir o tráfico na travesía da Rasa, pero tamén dá resposta a unha demanda de articulación do territorio pola zona interior». En este sentido, aludió a futuras actuaciones para dar continuidad a la mejora de las comunicaciones de Noia y Lousame con Boiro.

Esfuerzo inversor

También el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, encargado junto a los alcaldes de descubrir los indicadores de la nueva carretera, recordó el beneficio que supondrá «aos veciños de Lousame, de Noia e incluso aos de Boiro que veñan cara esta zona». Destacó además el esfuerzo inversor realizado por la Administración autonómica, que ha gastado 1,3 millones en la única infraestructura, junto a la variante de Aradas, de nueva construcción en la provincia.

Por su parte, la regidora de Lousame aplaudió el compromiso de la Xunta con la comarca y agradeció tener un «acceso a Santiago máis seguro e rápido».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un nuevo vial acerca Lousame a Santiago y vertebra la comarca