La élite femenina peleará por el cetro nacional en el Agustín Mourís

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Murcia, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia disputarán el Campeonato de España de la categoría infantil

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las 70 mejores jugadoras de fútbol sala del país en categoría infantil arrancarán mañana con el Campeonato de España de Selecciones, cita que se antoja como una de las de mayor nivel hasta la fecha. Murcia, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña y Galicia pelearán por un cetro nacional en el pabellón Agustín Mourís de Noia, villa que cuenta con una gran afición a esta disciplina deportiva.

«O compromiso do goberno é apostar polo deporte base, creemos que é fundamental para a nosa vila, xa que os máis cativos son os protagonistas. Queremos que todas as mozas noiesas se vexan reflectidas nas rapazas que disputarán o torneo e esperemos que nun futuro poidan xogalo elas», dijo el edil de Deportes noiés, un Ramón Santos que destacó que la cita atraerá a un gran número de visitantes, lo que también permitirá que Noia expanda fronteras entre las comunidades participantes.

La competición arrancará mañana a las 10.00 con el partido entre Madrid y Murcia, dos horas más tarde será el Cataluña-Castilla La Mancha. A las 17.00 debutará la selección gallega, que jugará contra el perdedor del primer encuentro del torneo. A las 19.00, Andalucía cerrará la primera jornada contra el que caiga entre manchegos y catalanes.