Los celestes que se medirán con todo un Real Madrid

El Atlético de Ribeira benjamín jugará en A Estrada contra la bestia blanca


El camino no fue sencillo, pero al final ha merecido la pena. ¿Quién le iba a decir al Atlético Ribeira benjamín que terminaría la temporada jugando contra el Real Madrid? Lo hará este sábado, a las 10.45 horas en A Estrada. Para conseguir este honor, los barbanzanos tuvieron que tumbar a clubes de primer nivel como Conxo, Rápido de Bouzas, Victoria y Santiago en la fase previa del Torneo de A Estrada, uno de los campeonatos más importantes de fútbol base de Galicia.

«Os rapaces están nunha nube. Non foi fácil chegar, pero agora teñen que gozar do momento», reconoce el coordinador de las categorías base del Atlético Ribeira, Andrés Martínez Rial. La fortuna quiso que los celestes cayeran en el grupo D, donde comparten hueco con el Real Madrid y A Estrada. Intentarán pelear contra los anfitriones y, sabedores de la superioridad del rival, no les quedará otra que disfrutar del choque contra los merengues: «É unha oportunidade que tes unha vez na vida».

Martínez destaca el trabajo de los dos técnicos que gestionan un vestuario muy parejo en nivel: «Estamos encantados con Dani García, que ten con el de segundo a Salva Lustres. É un equipo que non da problemas, no que incluso os pais colaboran».

Los técnicos fueron los encargados de gestionar un autobús para viajar al Deza, aunque finalmente lo harán en coches. Esa predisposición, reconoce el club, no es lo normal. Su implicación es tal que también llevaron a los chavales al partido entre Celta y Sevilla.

Por televisión

No solo los chavales están emocionados, para el Ribeira también es un motivo de orgullo, ya que, si nada cambia, el encuentro será televisado por Real Madrid TV. «Algúns teremos que sintonizala para velos», reconoce Martínez entre risas.

La buena organización del torneo permitirá a todos los equipos disputar como mínimo tres encuentros, por lo que también podrían medirse al Sporting de Gijón, Lugo, Guimaraes, Celta, Deportivo o Atlético de Madrid. Sea contra quien sea, y terminen como termine, los benjamines de Atlético Ribeira jugarán un partido que recordarán siempre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los celestes que se medirán con todo un Real Madrid