Jorge González enfila el camino hacia el Europeo de Loutraki

El ribeirense deberá quedar entre los tres primeros en el selectivo de Pulpi para formar parte de la prueba continental


Jorge González (Ribeira, 2001) está a poco más de una semana de abordar una de las mayores metas de su corta y a la vez meteórica carrera. El barbanzano, uno de los talentos del Club Natación Ribeira, viajará el 2 de junio a Pulpi, Almería, para disputar la prueba selectiva que da acceso al Europeo Youth, que se celebrará en Loutraki, Grecia.

«Chega nun bo momento. A verdade é que no mellor de toda a tempada», reconoció el directivo deportivo del club con sede en A Fieiteira, Juan Carlos Brión. Jorge González, que a pesar de ser cadete, quedó tercero en la categoría élite del Campionato Galego de Triatlón, debe terminar entre los tres primeros españoles en la cita andaluza para viajar a Loutraki para poder disputar la cita continental.

No lo tendrá sencillo, el pasado año se quedó sin plaza, pero Brión confía al 100 % en el joven ribeirense: «Sabemos do difícil que é meterse nun europeo. Animicamente está ben, os tempos van saíndo e ten confianza». ¿Miedo a algún rival? «Creo que máis que mirar cara outros competidores temos que pensar que se están facendo as cousas ben, que os adestramentos son os correctos. Hai que centrarse nun mesmo». De lograr una plaza, el adolescente afrontaría así su primera gran cita internacional de Triatlón.

El equipo

El Club Natación Ribeira completó un prolífico fin de semana. En el Trofeo Villa de Gijón, Manuel Davila obtuvo dos medallas de plata en 800 y 400 metros. Manuel Tomé fue oro en 1.500, además de bronce en 400 y 800. Álex Lages rondó el podio, aunque tuvo que conformarse con un sexto puesto en 200 mariposa, un octavo en 200 libres y dos novenos en 100 y 200 espalda.

Las promesas del Club Natación Boiro se proclamaron campeonas del Trofeo Pinturas Alborada, cita organizada por el Galaico. El conjunto de A Cachada terminó subcampeón en la Liga Gallega por Equipos.

En la sección de triatlón, Marín Carrera logró en Zaragoza su pasaporte para el Campeonato de España Élite después de completar una carrera perfecta. Carlos Brión no pudo lograrlo después de una mala etapa de natación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jorge González enfila el camino hacia el Europeo de Loutraki