«Non existe en Barbanza un grupo de poboación antivacinas como noutras cidades»

La Voz

BARBANZA

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la varicela es una enfermedad típica de la infancia que no suele producir complicaciones graves, al hospital de Barbanza han llegado casos que requirieron ingreso. La pediatra Marián Rodríguez conoce bien el virus que está detrás de los síntomas y cree que no se debe bajar la guardia: «Os problemas máis comúns son as infeccións locais na pel e, incluso, nos músculos. Nos adultos, o máis grave é a neumonía varicelosa. Tivemos algún neno en planta con antibiótico intravenoso».

Los casos de la enfermedad se están comenzando a frenar y Rodríguez cree que la tendencia podría seguir así al no existir en Barbanza la moda que sí se extiende por Europa y que defiende la idea de no inmunizar a los críos por miedo a que desarrollen otros trastornos: «Non existe en Barbanza un grupo de poboación antivacinas como noutras cidades». La pediatra insiste en el compromiso de los barbanzanos con el calendario de vacunación infantil y señala: «Tampouco hai un conxunto de persoas importante na comarca que poida facilitar unha epidemia».

Recuerda el último episodio de la enfermedad de la polio que se detectó en Europa y que se originó por la existencia de un movimiento religioso que estaba en contra de la prevención a través de las dosis que inmunizan.