Los vecinos de As Saíñas se movilizaron contra el acceso a la vía rápida

Pese a que los afectados paralizaron la obra aquel día, acabó iniciándose el 23 de junio


Vecinos de As Saíñas, Figueirido y A Carballa tomaban hace 21 años los terrenos afectados por el acceso a la antigua vía rápida para evitar el inicio de las obras. Los propietarios de las fincas afectadas llevaban ya varios meses luchando para evitar que el citado vial partiera en dos sus parcelas. Incluso habían recurrido al Valedor do Pobo para solicitar su mediación en el conflicto. La protesta que tenía lugar tal día como hoy fue una de las cuatro que llegaron a protagonizar estos ribeirenses, que no dudaron en situarse delante de las máquinas para impedir los destierres.

Los afectados incluso llegaron a proponer un trazado alternativo para el acceso a la antigua vía rápida, que no fue aprobado por ser considerado un terreno demasiado pantanoso. Pese a las protestas, el 23 de junio de 1997 se daba inicio a la explanación de los terrenos ante la presencia de policías autonómicos que lograron controlar la situación. El acceso se puso en marcha en enero de 1999.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vecinos de As Saíñas se movilizaron contra el acceso a la vía rápida