Outes se abre de nuevo a los jóvenes

Veinte personas acondicionarán una ruta de senderismo y tendrán tiempo para practicar actividades deportivas y lúdicas

.

Este verano tendrá lugar en Outes una nueva edición del campo de trabajo Horta do Muíño, que propiciará el desembarco en la localidad de una veintena de jóvenes. Durante su permanencia en el municipio, entre el 17 y el 28 de julio, los participantes realizarán tareas de carácter medioambiental, que han sido diseñadas por el Concello, pero también tendrán tiempo libre para participar en diversas propuestas lúdicas.

La parte laboral del campamento consistirá en el acondicionamiento de una ruta de senderismo bautizada con el nombre de Añón. Los jóvenes limpiarán la vegetación, señalizarán el recorrido y se encargarán también de dinamizarlo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

A mayores, el proyecto recoge el desarrollo de un programa intergeneracional, consistente en la organización de paseos con personas mayores y en la puesta en marcha de huertos, en los que los voluntarios compartirán horas de trabajo con jubilados y jóvenes del municipio para mejorar los invernaderos y las zonas ajardinadas del municipio.

En lo que a la parte más lúdica se refiere, los participantes en el campo de trabajo tendrán a su disposición un variado abanico de actividades complementarias, entre las que se encuentran kayak, buceo, remo, tiro con arco, geolocalización, juegos tradicionales, una excursión a Santiago y una visita a la Feira Medieval de Noia.

Carácter internacional

El campo de trabajo Horta do Muíño forma parte del programa estival diseñado por la Dirección Xeral de Xuventude. En la provincia de A Coruña se desarrollarán iniciativas similares en Coirós, Vedra, Ponteceso, Boqueixón, Curtis, Rois, As Pontes y A Laracha. El objetivo es ofrecer a la juventud la posibilidad de emplear su tiempo libre estival en actividades de educación no formal y de muy diversa índole.

La experiencia que se desarrollará en Outes tiene carácter internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Outes se abre de nuevo a los jóvenes