El Rías Baixas Boiro quedó octavo en la Copa de España de jóvenes promesas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CLUB PIRAGUISMO RÍAS BAIXAS BOIRO

Antía Romero firmó una plata en C1, así como la de Ángel Paz, Diego Vidal, Miguel Iglesias y Brais Carnota en C4

21 may 2018 . Actualizado a las 11:26 h.

El equipo de competición del Club Piragüismo Rías Baixas Boiro ha vuelto de las aguas pontevedresas de Verducido como el octavo mejor conjunto de la Copa de España de jóvenes promesas, de un total de 79. Los de Luís Ourille han vuelto a triunfar en una competición nacional, de la que hay que destacar la actuación de Antía Romero, que le valió una plata.

La cadete suma el subcampeonato de C1 a su palmarés personal, después de haber hecho lo propio en el pasado, con el torneo de invierno estatal. Los boirenses volvieron a demostrar su calidad en el apartado C4 con un segundo puesto, gracias a la tripulación imparable de Ángel Paz, Diego Vidal, Miguel Iglesias y Brais Carnota.

Verónica Fernández y Antía Romero se quedaron a las puertas del bronce, con un cuarto puesto en C2, y sus compañeras Claudia Miguéns y Natalia Piñeiro en el quinto. El K4 de Álvaro Piñeiro, Andoni Fernández, Xabier Rodríguez e Ismael Liñayo logró la segunda plaza de la final C.

La valoración

«Extraemos unha valoración moi positiva. Estes resultados daranlle aos rapaces a motivación necesaria para intentar revalidar ou mellorar estes méritos no campionato de España en xullo», analizó Ourille, el director deportivo, con la vista puesta en el embalse asturiano de Trasona, donde se celebrará otra prueba de este torneo los días 27, 28 y 29.