Una gafas de simulación permitirán a alumnos boirenses experimentar los efectos de alcohol y drogas

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

La actividad de enmarca en una campaña de seguridad vial promovida por la Policía Local

21 may 2018 . Actualizado a las 17:50 h.

Alumnos de tercero de ESO del instituto de A Cachada podrán experimentar los efectos que producen el consumo de alcohol y drogas en el equilibrio, la visión o el tiempo de reacción de una persona gracias a unas gafas de simulación que pondrá a su disposición la Policía Local de Boiro. La actividad se enmarca en una campaña de seguridad vial que se lleva a cabo en colaboración con la asociación Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

La entidad, de ámbito nacional, está dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles, y contará en Boiro con su coordinador en Galicia, Juan A. Gutiérrez Mosquera. Él se encargará de impartir una charla a los estudiantes en la que les hablará en primera persona de las consecuencias derivadas de un accidente de tráfico. Esto será el miércoles a partir de las once de la mañana en la casa de cultura de Boiro.

Finalizada la exposición, la actividad se trasladará al exterior del edificio, donde se realizarán una serie de actividades prácticas en colaboración con la asamblea de la Cruz Roja boirense y de la autoescuela Martiño. Será entonces cuando los alumnos podrán probar las gafas de simulación para realizar acciones tan simples como recorrer una distancia mínima, estacionar un vehículo en batería, caminar por una línea o andar sobre una sola pierna. Con esto se pretende que los jóvenes experimenten cómo afecta a las personas el consumo de alcohol y drogas o la fatiga al volante.

Con esta iniciativa, la Policía Local de Boiro busca sensibilizar a los más jóvenes sobre las consecuencias derivadas de los accidentes de tráfico y los problemas a los que se enfrentan las víctimas, así como prevenir los siniestros y disminuir la cifra de lesionados graves. El objetivo último es lograr que haya cero accidentes mediante la educación vial continuada desde la infancia y una correcta formación.