Carlos Lorenzo y María Fabeiro conquistaron el primer Xtosín

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La prueba congregó a cerca de un centenar de participantes en su primera edición

20 may 2018 . Actualizado a las 13:10 h.

La primera edición del Xtosín Trail ya lleva inscritos los nombres de sus ganadores para siempre. Carlos Lorenzo Blanco y María Fabeiro Romero se impusieron con claridad en esta prueba de 14,5 kilómetros, con salida y meta fijada en la zona portuaria de esta localidad sonense.

El atleta que vistió los colores de la entidad local, el Club Deportivo Portosín, se llevó la victoria superando a José Antonio Gómez Ríos, del Sar-Vermú Petroni, y a Roberto Tuñas González, que acabó tercero participando en la categoría de sénior. El siguiente bronce de los máster recayó Víctor Domínguez Barbeito, de la Asociación Deportiva Mediaducia.

En el apartado femenino es necesario destacar que Fabeiro se coronó como veterana y con el dorsal del CDM Vértice. Tras ella estuvieron Olalla Duro Liñares, del Ponte Trail y María Mareque Martínez de Tartarugas. Estas dos últimas atletas firmaron sus puestos como máster, un ámbito cuyo tercer cajón del podio le perteneció a Noelia González Vázquez, cuya actuación fue por libre.

Otras categorías

Asimismo, en sénior masculino los vencedores fueron, tras Tuñas, Miguel Iglesias Amores, del Club Deportivo Pinarium, y Pablo Baña Tomé, del Club Atletismo Outes; mientras que los veteranos que se alzaron se corresponden con los nombres de José Manuel Mariño García, Iván Calvo Castro del Tribu Trail y José Luís Gómez Pérez.