La Policía de Ribeira intensifica el control de uso del cinturón en el marco de una campaña de la DGT

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los agentes efectúan inspecciones en las calles del casco urbano

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de la Ribeira es uno de los cuerpos de seguridad de la comarca que se ha sumado a la campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) durante esta semana. En consecuencia, en los últimos días se han intensificado los controles para comprobar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

En los últimos días, los agentes ribeirenses han realizado controles preventivos en distintos puntos del centro de la ciudad, como la calle Rosalía de Castro, parando a los conductores que circulaban por la zona para verificar si llevaban puesto el cinturón y si los menores que viajaban en los vehículos estaban debidamente asegurados con sillas y demás sistemas de retención homologados.

Este tipo de campañas promovidas por la DGT se realizan periódicamente. En este caso, se prolongará hasta la jornada de hoy, y en ella también participan otras policías locales de la comarca, como la de Rianxo.

Viajar sin abrocharse el cinturón o sin los dispositivos de seguridad para los niños acarrea una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos.