Artesanía y literatura, ejes de una nueva edición de la feria pobrense Arte na Vila

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

En los jardines de la villa se instalarán una docena de puestos, dos de ellos dedicados a Victoria Moreno y al certamen Carlos Mosteiro

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana y el domingo • Jardines Valle-Inclán (A Pobra) • Todo el día • Una docena de casetas volverán a abrir sus puertas este fin de semana en el corazón de A Pobra, con motivo de una edición más de la feria Arte na Vila. En esta ocasión, la artesanía y la literatura serán los ejes de esta iniciativa lúdica, que contará con propuestas complementarias, dirigidas sobre todo a los más pequeños.

Diez de las casetas estarán ocupadas por otros tantos artesanos, que pondrán a disposición del público productos muy variados como ropa, complementos, artículos de joyería, jabones naturales y piezas realizadas con cuero y madera. A mayores, dos de los puestos estarán dedicados a la literatura. En uno se dará a conocer la trayectoria de María Victoria Moreno, distinguida en esta edición de las Letras Galegas, y desde el otro se ofrecerá información sobre el Premio de Literatura Infantil Carlos Mosteiro.

Alrededor de este mercado se desarrollarán diversas actividades complementarias. Una de ellas, los juegos populares que Paporrubio instalará el sábado para disfrute de los niños. La diversión está garantizada entre las 18.00 y las 20.30 horas.

El domingo a las 12.30 horas, como colofón de la feria, la villa recibirá la visita del Pulpiño Viascon, que desembarcará con su colección de instrumentos mágicos. Este personaje es un hombre orquesta que utiliza en su espectáculo, La musicleta, desde un acordeón hasta un serrucho.