Álvaro Pérez y Brais Mirón debutan en el World Rally Car

BARBANZA

cedida

La Federación Galega de Automobilismo los becó para que también participaran en el último Campeonato de España

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto boirense Álvaro Pérez y su segundo, el copiloto noiés, Brais Mirón, debutarán hoy en la competición más importante del mundo del rali, la World Rally Car. Ambos, miembros de la Escudería Berberecho, fueron becados por la Federación Galega de Automobilismo para acudir a una cita en la que se marcan como meta seguir aprendiendo de los mejores conductores de esta disciplina de motor.

No es la única cita de relevancia a la que han acudido los barbanzanos, ya que han competido en el Campeonato de España e irán al Rali de Cataluña. «Son xóvenes e teñen moita proxección por diante neste deporte. Con 22 e 23 anos é o mellor momento para que maduren e vaian aprendendo a teoría. Son moi bos», apuntó el también miembro de la Escudería Berberecho Fran Oviedo, quien ejerce de asesor de los dos talentosos jóvenes.

El experto apunta que el World Rally Car lo disputarán en un Peugeot 208 R2, aunque hasta ahora venían utilizando un Citröen C2 GT. La cita, que se celebrará por tierras lusas, contará con trayectos por Oporto, Viana do Castelo y Camiña. «Levan dende o luns alá para facer os recoñecementos dos tramos. Arrancarán este xoves ás dez da mañá coa competición», precisó Fran Oviedo.

El pasado

Los kilómetros de ralis que lleva Oviedo a la espalda lo han convertido en una voz autorizada sobre el volante. «Teñen moito que mellorar, pero son moi valentes. Véxolles un futuro moi bo, por iso foron bolseiros para todas estas competicións», apunta el asesor, que estará hoy con los dos barbanzanos en Portugal.

«Saben que terán que competir contra xente moito mellor ca eles. O que queremos é que coñezan o que é enfrontarse a todo un World Rally Car. Será unha aprendizaxe de cara ás probas que virán nun futuro. Cada vez corren mellor e estamos moi contentos coa súa evolución», apunta Oviedo, quien espera que el reto sea beneficioso a medio-largo plazo.

Además de los tramos que deberán completar hoy, Álvaro Pérez y Brais Mirón volverán mañana a las carreteras portuguesas para poner el punto y final a su participación en la competición mundial.