Los pasajeros en Lavacolla se redujeron en abril un 4,3 % con respecto al mismo mes del 2017

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BARBANZA

Supone un 4,3 % menos que los que pasaron por sus terminales en el mismo período del pasado ejercicio

15 may 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

El aeropuerto compostelano de Lavacolla recibió durante el pasado mes de abril a un total de 232.963 pasajeros, lo que supone un 4,3 % menos que los que pasaron por sus terminales en el mismo período del pasado ejercicio.

En este descenso influyó de manera determinante la Semana Santa, ya que en esta ocasión tuvo lugar en marzo y, en la anterior, en abril. Esta circunstancia motivó que bajase el número de viajeros que se mueven aprovechando estas fechas. Cabe señalar que se trata de unas jornadas festivas que atraen a la capital compostelana a un elevado número de personas. La importancia de este período vacacional se puso de relieve en marzo, cuando Lavacolla vio notablemente incrementada la afluencia de personas.

Del total de pasajeros que llegaron en vuelos comerciales, 172.596 lo hicieron en recorridos nacionales y 60.298, en trayectos internacionales.

Las operaciones

En cuanto a las operaciones, Lavacolla contabilizó durante el pasado mes 1.843 vuelos. De estos, 1.760 fueron de carácter comercial, la mayoría nacionales.

Por lo que respecta a la terminal de carga, manejó en abril más de 257 toneladas de mercancía, lo que supuso un incremento cercano al 50 % en relación a abril del 2017.