Unas olimpiadas unen cultura, deporte y diversión en A Pobra

La Voz

BARBANZA

cedida

Alumnos de toda Arousa norte participarán este jueves en la segunda edición de esta cita educativa

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de las Olimpiadas de A Pobra fue todo un éxito, y por este motivo se ha querido mejorar y ampliar la convocatoria. Así, si el año pasado participaron en la iniciativa solo los alumnos de los centros educativos pobrenses, en esta ocasión se ha invitado a sumarse a todos los estudiantes y familias de los colegios de Arousa norte, según explicaron desde la organización, que corre a cargo de las asociaciones de padres y madres de Bandaseca y Cadreche.

El tiempo parece que acompañará este jueves, puesto que la mayor parte de las actividades se desarrollarán al aire libre en las instalaciones deportivas de Cadreche y del colegio Pilar Maestú. Los participantes podrán sumarse a un gran número de iniciativas lúdicas, que se inaugurarán con una exhibición de gimnasia acrobática, que correrá a cargo del experto Juanra Deán, que luego también impartirá varios talleres.

Invitados famosos

El taekuondista Dani Torrado también será uno de los invitados a estas olimpiadas, así como Sito Freire, jugador de rugbi, que ofrecerá una serie de consejos sobre su disciplina deportiva, que también podrán practicar todos los pequeños. No faltarán los partidos de fútbol y baloncesto, y un sinfín de actividades de ocio y cultura en las que podrán participar los niños y sus familiares.

Está previsto que las competiciones comiencen a las diez de la mañana y se prolonguen hasta las dos de la tarde. Esta propuesta lúdica se celebra con motivo del Día das Letras Galegas, y se completará con varias romerías que se desarrollarán en los centros educativos pobrenses al día siguiente, y que unirán cultura y música.