El Natación Ribeira entra de lleno en la élite con un tercer puesto en el gallego

BARBANZA

cedida

Martín Carrera, Carlos Brión, Jorge González, Antonio Gómez y Martín López completaron una prueba para enmarcar

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Ribeira demostró en Vilagarcía que viene con fuerzas renovadas. Los de A Fieiteira entraron de lleno en la élite autonómica tras subirse al tercer escalón del podio en el Campeonato Gallego de Triatlón. Martín Carrera, Carlos Brión, Jorge González, Antonio Gómez y Martín López completaron una prueba para enmarcar en la que pusieron contra las cuerdas a dos equipazos como Inforhouse de Santiago y Fluvial de Lugo, primero y segundo, respectivamente.

«Sabíamos que íamos pelexar polas medallas, pero non que a proba estaría tan igualada. Houbo só 15 segundos entre o gañador e nós», reconoció el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Brión, que apuntó que la parte a pie les hizo perder posiciones. «Foi unha proba moi emocionante. Estar pelexando con equipos desta magnitude é unha satisfacción».

Más éxitos

No solo el quinteto de la categoría Élite besó la gloria. En la categoría Open, el bloque B, formado por Javier Fontao, Denis Incutti, Juan Rey, Ricardo Cores y David Sanisidro se colgó el oro. El C (Miguel Fernández, Sergio Pérez, David Rodríguez y Marcos Franco) terminó décimo, mientras que el D (Juan Argibay, José Benito Muñiz, José Manuel Sampedro, Adrián Fernández y Martín Cespón) finalizó decimoquinto.

Los ribeirenses también estuvieron presentes el sábado en el Campeonato Gallego de Duatlón Escolar, donde el cadete Jorge González se colgó el oro autonómico. Juan Rey fue 17 y Martín López 30. En benjamines, María Muñiz acabó sexta, Mateo Crujeiras décimo y Brais Mariño duodécimo. En alevines, María López terminó en la posición 12.

Ese mismo día, pero en Ourense, los infantiles participaron en la cuarta jornada de la Liga Gallega de Natación. «Realizaron un gran papel de cara aos campionatos galego e nacional», apuntó Brión.