Una hornada de chefs solidarios

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras demostraron sus dotes culinarias


Diversión, cocina y confraternidad fueron tres de los ingredientes que el sábado se mezclaron en la tercera edición del concurso Máster Chef Solidario, que organizó la asociación de padres del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Castiñeiras. Un total de 24 niños quisieron demostrar sus dotes culinarias preparando originales platos elaborados con huevo cocido y distintas frutas -productos que utilizaron los alumnos de primaria-, y ensaladas -especialidad reservada para los participantes de la ESO-. Como maestra de ceremonias se contó con una invitada de excepción, Paloma Martínez-Olivares, la joven santiaguesa que fue finalista en la cuarta edición del concurso de televisión MasterChef Júnior, y que además de presentar el evento, conversó y dio algunos consejos a los pequeños cocineros.

Juan José Fernández, director del centro educativo ribeirense, explicó que los alumnos trajeron los ingredientes de casa, «e aquí só tiveron que montalo, decoralo e preparalo. Viñan co prato aprendido da casa», señaló, al mismo tiempo que reconoció que hubo mucho nivel. Un jurado formado por el responsable de Cáritas en Ribeira, Manuel Mirás, la propia Paloma y la concejala de Parques e Xardíns ribeirense, Elvira Pereira, fueron los encargados de catar las propuestas, de las que se destacó la más original y la más sabrosa, aunque todos los participantes recibieron los mismos premios: una entrada para el cine y una bolsa de chucherías.

«O único requisito para participar foi que trouxeran unha bolsa con doces que se doaron á Cruz Vermella e a Cáritas. Xuntáronse 120-130 quilos», afirmó Fernández, quien destacó: «Foi un éxito total».

Invitados sorpresa

Durante el encuentro se proyectaron vídeos de invitados sorpresa que quisieron unirse a esta cita solidaria.

El entrenador del Obradoiro, Moncho Fernández, la actriz Nerea Barros, el muñeco Trancas (la mascota de El Hormiguero) y los chefs Kike Piñeiro e Iñaki Bretal felicitaron a los participantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Una hornada de chefs solidarios