Las dársenas sonenses contarán con nuevos pantalanes

La Consellería do Mar invertirá 750.000 euros en mejorar las instalaciones portuarias del término

.

Ribeira / La Voz

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, fueron recibidos ayer por el alcalde de Porto do Son, a donde acudieron para comprobar el resultado de la inversión realizada en la plaza de O Curro de Portosín. Pero además de estar de visita, los dirigentes autonómicos trajeron consigo el compromiso de que antes de que finalice el año estarán en marcha las obras de renovación integral y la dotación de nuevos puntos de amarre en las dos dársenas sonenses.

En total, la consellería destinará a los dos puertos del municipio 750.000 euros. En el caso del de Porto do Son, con una inversión de medio millón de euros, se instalarán dos nuevos pantalanes en la dársena exterior que permitirán habilitar 50 nuevas plazas de amarre para esloras de hasta 16 metros, dando así respuesta a las necesidades de toda la flota sonense.

En cuanto a la dársena de Portosín, se destinarán 250.000 euros a la reforma integral y dotación de fingers en los 132 puntos de amarre existentes con el objetivo de mejorar la seguridad de las embarcaciones. Se ampliarán los dos pantalanes y se dotarán de torretas de luz y agua, así como de una de emergencias.

Según explicó la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante su visita las actuaciones están ya en proceso de licitación, con lo que la previsión es que los trabajos puedan arrancar antes de que finalice el año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las dársenas sonenses contarán con nuevos pantalanes