El BNG reitera que el PP «non é a alternativa» que precisa A Pobra

Ante la oferta para negociar una moción de censura, los frentistas dicen que no quieren la alcaldía a cualquier precio

.

Ribeira / La Voz

Tras la cuestión de confianza a la que Nós Pobra vinculó la aprobación de los presupuestos de este año, desde las filas populares se movió ficha para buscar un acuerdo con el BNG que propiciase una moción de censura que apartase a Xosé Lois Piñeiro de la alcaldía. La respuesta de los nacionalistas a la oferta es rotunda y sostiene que el PP «non é a alternativa» que necesita el municipio.

La formación frentista mantiene lo dicho tras los resultados electorales del 2015, que, a su juicio, «amosaron claramente que A Pobra non quería outro goberno do PP». Por eso, y porque «somos unha organización honesta que quere o mellor para A Pobra, e sabemos que os votos que se nos deron levan ben clara a mensaxe de non permitir que o Partido Popular goberno o noso Concello», los nacionalistas no están dispuestos a aliarse con los conservadores. «As necesidades do municipio e o proxecto do BNG están nas antípodas das propostas do PP, por moito que coincidamos en determinadas mocións e arranxos puntuais».

Para el BNG pobrense, ni el PP ni Nós Pobra tienen credibilidad, y la formación nacionalista es la única alternativa: «Temos a ilusión e as ganas de traballar para A Pobra desde o seu goberno, pero nunca logrando a alcaldía de calquera xeito, a calquera prezo».

Críticas al ejecutivo

Los frentistas también se despachan con Nós Pobra, y califican de maniobra electoralista la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos. Señalan que el ejecutivo pudo haber aprobado las cuentas del 2017 del mismo modo y no lo hizo y ahora «coa confianza dos veciños perdida, prometen facer en seis meses o que non fixeron en tres anos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El BNG reitera que el PP «non é a alternativa» que precisa A Pobra