Maestro: Una banda que emerge desde Muros

j. m. sande MUROS / CORRESPONSAL

BARBANZA

sande

La formación se presenta con un trabajo discográfico, «Cuando dije que lo haría»

15 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro jóvenes muradanos irrumpen con fuerza en la discografía nacional, al lograr editar su primera creación musical, que denominan Cuando dije que lo haría. La banda Maestro es la unión de unos entusiastas artistas, que después de iniciarse en distintas agrupaciones locales, la mayoría de ellos procedentes de la escuela municipal de música y de la sala Nasmu, deciden crear un nuevo grupo, y pocos meses después ya ponen a la venta su primer disco. La sala compostelana Sónar se llenó hace unos días con motivo de la presentación del cedé.

El guitarrista, Alberto Romero, es el más veterano de los integrantes de Maestro y también quien goza de mayor formación y experiencia musical, pues ya ha integrado varios conjuntos y participó en otros proyectos, entre los que destaca su unión con Alfonso Gallardo, quien además de la guitarra asumió de nuevo la función de vocalista de la nueva formación. A ellos se unieron Chema Caamaño, responsable de la percusión, y Ángel Lestón, a los mandos del ritmo y el bajo, ambos con experiencias anteriores en otras bandas. En esta ocasión, y con la pretensión de que el nuevo disco gozase de las mejores condiciones acústicas, contaron con el aporte coral y técnico de Celso F. Madriñán.

La salida al mercado de Cuando dije que lo haría no fue una sorpresa en la comarca muradana, pues Maestro ya se había estrenado en algunos establecimientos públicos, dando a conocer la mayoría de las piezas que integran el disco, además de interpretar en directo otros temas, varios de ellos de creación propia. Por ello, y a la par que anunciaban la salida al mercado del álbum, también dieron a conocer, a quienes asistieron a la presentación, el inicio de la gira Fuentes tour, en la cual ya se incluyen una veintena de actuaciones en varios locales de diversas localidades gallegas. Vigo, Boiro, Melide, Santiago, además de varios puntos de la comarca muradana son, de momento, los conciertos concertados para esta formación. Los integrantes del grupo esperan que de aquí al verano se complete un ambicioso programa de actuaciones en toda la comunidad gallega.