Tarde de radio para el Noia en Arousa

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los de Pose necesitan vencer a los arlequinados y que el Areas caiga contra el Arenteiro. Los de A Lomba dependen del Alondras para entrar en la fase

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La radio será el futbolista número 12 en A Lomba. Se juegan la vida Noia y Arousa. Los blancos deben vencer para apurar sus opciones de seguir en Tercera División, mientas que los arlequinados buscan los tres puntos para meterse en la fase de ascenso. Ninguno depende de sí mismo. Los de San Lázaro necesitan que el Arenteiro gane al Areas, mientras que los locales esperarán una derrota del Alondras contra el Bergantiños.

«Es complicado. Es un partido que está muy condicionado por otros», reconoció José Manuel Pose. Con la plantilla en cuadro, el ribeirense sabe que no podrá contar con Tachi, Abelenda y Pablo. Hay alguno más entre algodones, pero confía en el equipo: «Vamos a defender lo nuestro, con total honradez. Queda un partido y debemos aprovechar nuestras opciones».

Confiesa Pose que se pueden dar situaciones muy diferentes: «Imagínate que el Alondras va ganando 0-2 en el minuto 10, o que el Areas vence 3-0 en la primera mitad». Con un ojo en A Lomba y otro en Ares, un tercero estará en los campos de Segunda División B. El descenso de Coruxo y Racing de Ferrol podría motivar que los barbanzanos no se librasen de la quema aunque el Areas perdiese y ellos vencieran a domicilio. «Debemos centrarnos en lo nuestro», cierra Pose.

En Barraña

El Boiro despedirá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, una temporada con más sombras que luces. Después de ver desfilar a cuatro técnicos en poco más de nueve meses, y de que se airearan los problemas en los cobros, los de Barraña reciben al Ribadumia para disputar un duelo descafeinado. No lo ve de la misma manera Víctor Santos, siempre positivo a pesar de los obstáculos que se encontró en el siempre complicado banquillo boirista: «Chegamos coa mellor das intencións. Coa meta de facer o mellor encontro da tempada».

Caridad, Liñán y Remeseiro llegan con molestias y Santos quiere darle la oportunidad a los juveniles para que ocupen ese hueco. Sobre si este será el último encuentro del sonense en Barraña, reconoce que «sei que dirixo contra o Ribadumia, é o único que me preocupa agora mesmo». Yahvé por sanción y Elier son bajas confirmadas. Felipe, Brais, Juan y Mario podrían entrar en la convocatoria.