La Liga Gallega ya espera por Atlético Ribeira y CD Boiro

BARBANZA

CEDIDA

Los juveniles celestes vencieron al Corme por 4-1 ,y los cadetes blancos, por 1-0 al Narón

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parecía imposible a principio de temporada, pero ayer el sueño se convirtió en realidad. Atlético Ribeira juvenil y CD Boiro infantil competirán el próximo año en Liga Gallega. Los primeros lograron su pasaporte en A Gándara, después de tumbar por un claro 4-1 al Corme. Los de Vista Alegre hicieron lo propio en A Ponte Nova, donde se impusieron por 1-0 al Narón.

«Fue un partido impresionante. Este grupo demostró lo bueno es que jugando al fútbol», afirmó un Pepe Cores emocionado: «Han sido tres años de trabajo con la base para conseguir una página brillante de nuestro deporte. Les doy las gracias a los chavales, son un grupo magnífico, y también a todos los que confiaron en este proyecto». Suárez y Yago, con sendos dobletes, doblegaron a los de Ponteceso.

Más éxitos

El técnico del Boiro infantil, el también ribeirense Siño Campaña, reconoció lo difícil de la gesta: «Supimos competir muy bien. Estuvimos muy intensos, de diez. Fuimos un bloque, solidario, tanto defendiendo como atacando, ese fue el éxito». Cameán, después de un desmarque de ruptura, anotó el 1-0.

El Ribeira infantil ganó por 7-1 al Compañía de María, aunque deberá jugar dos rondas más para subir de categoría. Lo mismo le ocurrió al Aguiño juvenil dirigido por Juanvi Cameán, que pasó a penaltis contra el Once Caballeros. Los cadetes del EFM Boiro cayeron contra el San Tirso B por 1-2, los de Os Miúdos por 1-5 con el Montañeros y el Outes por 0-4 con el Amio. Los tres se quedan fuera de la promoción.