La Liga Gallega ya espera por Atlético Ribeira y CD Boiro

Los juveniles celestes vencieron al Corme por 4-1 ,y los cadetes blancos, por 1-0 al Narón


Parecía imposible a principio de temporada, pero ayer el sueño se convirtió en realidad. Atlético Ribeira juvenil y CD Boiro infantil competirán el próximo año en Liga Gallega. Los primeros lograron su pasaporte en A Gándara, después de tumbar por un claro 4-1 al Corme. Los de Vista Alegre hicieron lo propio en A Ponte Nova, donde se impusieron por 1-0 al Narón.

«Fue un partido impresionante. Este grupo demostró lo bueno es que jugando al fútbol», afirmó un Pepe Cores emocionado: «Han sido tres años de trabajo con la base para conseguir una página brillante de nuestro deporte. Les doy las gracias a los chavales, son un grupo magnífico, y también a todos los que confiaron en este proyecto». Suárez y Yago, con sendos dobletes, doblegaron a los de Ponteceso.

Más éxitos

El técnico del Boiro infantil, el también ribeirense Siño Campaña, reconoció lo difícil de la gesta: «Supimos competir muy bien. Estuvimos muy intensos, de diez. Fuimos un bloque, solidario, tanto defendiendo como atacando, ese fue el éxito». Cameán, después de un desmarque de ruptura, anotó el 1-0.

El Ribeira infantil ganó por 7-1 al Compañía de María, aunque deberá jugar dos rondas más para subir de categoría. Lo mismo le ocurrió al Aguiño juvenil dirigido por Juanvi Cameán, que pasó a penaltis contra el Once Caballeros. Los cadetes del EFM Boiro cayeron contra el San Tirso B por 1-2, los de Os Miúdos por 1-5 con el Montañeros y el Outes por 0-4 con el Amio. Los tres se quedan fuera de la promoción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Liga Gallega ya espera por Atlético Ribeira y CD Boiro