El PP de A Pobra dice que ofreció al BNG negociar una moción de censura y los frentistas lo niegan

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Durán llamó a Ouviña, pero el dirigente de los nacionalistas señaló que no hubo una convocatoria formal

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A la situación creada en A Pobra tras la decisión del ejecutivo de vincular la aprobación de los presupuestos a una cuestión de confianza se ha unido ahora la disparidad de criterios entre los portavoces de PP, Manuel Durán, y BNG, Ramiro Ouviña, sobre si el primero ofreció o no al segundo sentarse a negociar una moción de censura.

El conservador Manuel Durán aseguró ayer en una rueda de prensa que propuso a los nacionalistas buscar un punto de encuentro para «lograr el beneficio de los vecinos, y sin poner condiciones». Sin embargo, el nacionalista Ramiro Ouviña afirmó, preguntado por este medio, que «non houbo esa oferta».

La discrepancia

Sí hubo una llamada de Manuel Durán a Ramiro Ouviña para exponerle la posibilidad de una negociación. Sin embargo, la discrepancia surge porque el portavoz del PP considera que era una oferta de diálogo, mientras que Ouviña dice que no fue una propuesta de carácter formal.

Los populares creen que es necesario pasar a la acción y Durán afirma que el hecho de que PP y BNG se hayan apoyado «el 70 % de las mociones presentadas en el pleno puede ser la base para intentar llegar a acuerdos, teniendo en cuenta las diferencias ideológicas existentes».

Por su parte, el BNG tenía previsto celebrar ayer noche una asamblea en la que, entre otros temas, habría un pronunciamiento sobre los pasos a dar.